Cámara Costarricense de la Construcción

BENEFICIOS DE SER ASOCIADO

La Dirección de Servicio al Asociado, es el ente encargado de ser el enlace entre el Asociado a la Cámara Costarricense de la Construcción y la plataforma de Servicios que se tienen a disposición de las personas tanto físicas como jurídicas incorporadas; para lograr el crecimiento empresarial deseado.

Ser asociado de la CCC, le brindará una serie de herramientas tanto técnicas como comerciales, que le permiten enfrentarse al mercado competitivo del Sector Construcción.

La CCC está compuesta por empresas y personas comprometidas con el desarrollo del país, formando parte del sector que brinda bienestar humano. Afiliamos empresas de la cadena de valor de la construcción: proveedores, industriales, comerciales, desarrolladores de vivienda, desarrolladores inmobiliarios, consultoras, asesores estratégicos, asesores legales, constructoras, servicios financieros entre otros.

La CCC busca defender los intereses de sus agremiados en temas claves para el gremio, se emiten posiciones y se buscan espacios políticos para hacerlos valer, los insumos de investigación son remitidos por los asociados de conformidad a la realidad nacional.

Los beneficios para las empresas socias abarcan un amplio espectro que contribuyen al crecimiento y productividad en el ámbito gerencial, ejecutivo y en el entorno de negocios, entre ellos.

• Acceso a la información de estudios y publicaciones exclusivas desarrolladas por nuestra Dirección de Investigación y Desarrollo Técnicos. (Asesoria Juridica y Asesoría Económica); los cuales son insumos para toma de decisiones empresariales.

• Acceso a Programas especiales para la empresa en las áreas de capacitación, RSE, emprendedurismo entre otros.

• Participación en Talleres y Seminarios de forma gratuita o a precios preferenciales

• Acceso a herramienta Coneccción: en la cual recibirá diariamente el listado de licitaciones del sector publicadas en los diferentes sitios y sistemas de compras del estado, así como la información económica y financiera oportuna para la toma de decisiones.

• Acceso a herramienta Construmapa: la cual monitorea proyectos mayores a 500 m2 del GAM. Con este servicios se puede impulsar el negocio y posicionar mejor su empresa y optimizar la toma de decisiones.

• Participación en actividades que permiten el networking: Seminarios, Congresos, Asamblea de Asociados, Desayunos Empresarial, Noche de la Construcción, Misiones entre otros.

• Participación a precios de asociado en Feria EDIMAQ y Feria Expo Construcción y Vivienda.

• Oportunidad de exponer su marca en un medio especializado en el sector, Revista Construcción; cuya circulación es mensual.

• Alquiler de auditorio y salas de reuniones.

• Tenemos nuestro Centro de Capacitación y Desarrollo de la Construcción, donde podrá tener acceso a actualización y capacitación, programas técnicos, cursos in House entre otros.

• Derecho a 5 categorías en el Directorio de la Construcción.

• Podrá postularse para los Premios: Construcción, Innovación y Presea CCC.

• Tendrá derecho a participación gremial en Comisiones y Comités de Trabajo.

• Podrá participar en eventos y proyectos de la Comisión de Responsabilidad Social.

• Gozará de Convenios con diferentes instituciones y entidades universitarias.

• Mención de Bienvenida en Revista Construcción y Redes Sociales de la CCC.

• Se brinda una Credencial Anual y Certificaciones.

La CCC es una institución dinámica que ofrece diversas oportunidades y asesoría a sus asociados, según su necesidad, brindando apoyo técnico y comercial.

Aunado a lo anterior, la CCC apoya a la industria de la c onstrucción en sus diferentes áreas de negocios y vela por los intereses de los asociados, participando activamente tanto en el sector público como privado, promoviendo el desarrollo formal de la industria.

Sea parte de nuestros asociados y no pierda la posibilidad de generar negocios, recibir asesoría técnica y comercial, desarrollar competencias en su personal por medio de capacitaciones profesionales y forme parte de nuestro selecto grupo de empresas que apuestan por la formalidad y el progreso del País,

Contacte a nuestra Directora de Servicio al Asociado, Wendy Vargas al correo electrónico wvargas@construccion.co.cr ó bien a los Tel. 2545-4452 ; le apoyaremos para lograr su desarrollo integral, sustentable e incrementar la productividad de sus empresas.